viernes, marzo 07, 2008

Que se cuieden todos; que hay viene el Mudo...que diga el Monstro (version comentada)

Pues depues de mucho bla bla y wachu wichu, y que Checo esto y que el Checo aquello, pues se inauguro la expocision "YO soy Monstro" en la Galeria de Barragan, una colectiva de carteles que se me ocurrio armar en una noche de insomnio de esas que entre tanta chaqueta mental te cae un rayito de luminiscensia (y no con la verde). Platique el proyecto me dieron viada mas rapido de lo que esperaba (me cae, aparte de que la tenia que armar en un lapso medio corto), se juntaron alrededor de 32 píezas de dulce, de chile y de manteca en cuanto a calidad y propuesta; de todos los colores y sabores(como las paletas arcoiris). Por razones de espacio y no medir bien el espacio jejeje y con un jurado digamos que "itinerante" se hizo una seleccion de 12 piezas solamente. La Idea era completar la frase "Yo Soy monstro..." con lo que se te viniera la cabeza y apartir de ahi hacer el cartel, totalmente libre el asunto...y pues ay les dejo el trabajo de los participantes.

* pues aqui esta el texto introductorio que supuestamente sustenta la expocision, que enrealidad son definiciones de la real academia de la lengua (ahhh chingaos!!!!)*

yo.

(Del lat. eo, de ego).

1. pron. person. Forma de nominativo de 1.ª persona singular en masculino y femenino.

2. pron. person. Fil. Designa la realidad personal de quien habla o escribe.

3. m. Fil. El sujeto humano en cuanto persona. El yo. Mi yo.

4. m. Psicol. Parte consciente del individuo, mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio.

monstro.

1. m. desus. monstruo.

monstruo.

(Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso).

1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza.

2. m. Ser fantástico que causa espanto.

3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.

4. m. Persona o cosa muy fea.

5. m. Persona muy cruel y perversa.

6. m. coloq. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.


* Yo Soy Monstro * Yo Soy Amoroso * Yo Soy Sexy * Yo Soy Insaciable * Yo soy Inc * Yo Soy parte de Ti * Yo Soy Inútil * Yo No Soy Real * Revés/ Yo Soy * El ello, el Ego(yo) y el Súper Yo * Yo – Yo * Yo Primero * Yo la tengo * Yo la quiero * Llorona * Yo Soy como Soy * Yo Me Voy * Yo Corro * Yo Arriba * Lo que Yo te Diga * Yo Robot * Yo Vació * Yo Lleno*

Yo Soy Un Cartel

*La última definicion de "Yo" creo que es la mas acertada a este asunto, ya que conociendo a varios implicados. Cada quien se proyecto como pudo y dios le Dio a enteder su propio ser a la hora de hacer un cartel.

Este es de Manuelito Albertito otro vamipiro de la noche que le gusta vivir mas de noche que de dia, uno de los carteles que a todos les causaba una sensacion de extrema fealdad pero da una extraña risa, bueno eso note.

El de Diana Mata, mas que sugestivo su cartel y con unos ciertos detallitos muy buenos. El cartel se me hizo como estilo Magallanes pero femenino.
El de Joan que con sus traumas sobre los pichos que le enjendramos en la escuela y ya con un estilo propio, se aplico con este y me la aplico tambien, ya que la onda era que todos tenian que decir "Yo soy Monstro" y no "Yo Soy Mounstro", hice que lo cambiara (por que traia mal el texto) pero por ahi le coloco la "U" de una manera sutil.

Miss Bean en modo enamorada, pues le quedo muy a su estilo, ya que puedo decir de ella, mas que compadritos del alma.

Otro Monstro de Antaño, Manu(el) Yañez uno de los que mas me agrado, psicoanalizandolo nos hace sospechar que ya esta en su avion(como todos) y que los muñequitos de abajo eran los Muñequitos del Pastel de su Boda (pero pues no, mis pensamientos baratos van mas aya de lo evidente).

Aqui otro de Darth Vader Strikes Back de Evelin Avadia pues, namas puedo decirle, Ohh meN, Ohh men, jijijijij loquita como ella no hay nadie más y que mas que demostrarlo de una manera sexi, yeah yeah yeah¡¡¡¡

El de Xavi (Rodriguez) arquitecto en proceso, se la saco con esta buena imagen todo estresado y desvelado ay la vamos rolando.

Uno importado de la Hermana Republica de Chilangolandia, a manos de Ademyr un compa de la "banda Blogger" por decir algo, estubo buena la vectorizacion; otro de los que agrado al publico.

Siguiendole mentandole la mother al Bush pero con diseño fino(que mamon) esta este otro de Amehd, el Kover, Otro compa totalmente Gestapo. Esta buena la frase por que creo que es demasiada Cierta y la propuesta no esta nada mal.

Este tambien es anti-yanqui pero mas en general, lo hizo Roy (Perez Samano) , resuelto con ilustracion tipo caricatura le quedo muy chido.
*Con estos ultimos tres me lanzaron un comentario, de que talvez un gabacho que vea la expocision ha de sentir medio gacho que se tenga una percepcion asi de su pais y su presidente, pero pues bien dicen "crea fama y hechate a dormir", y ayer precisamente que pase a la galebria un gringo estaba viendo el cartel de arribita y namas me señalo una estrella y me dijo que era de por ahi y me acorde del comentario. jijijiji :S

El de Azael un cartel que me llego por ahi de un chavo de publicidad, tambien de los que mas llamaron la atencion. Com buen humor y buena critica su cartel.

Y pues el de este vato que es un huevon engreido, arrogante y un con un humorcito de no mami blue. No deberia estar, pero como buen traficante de influencias quedo en la seleccion. Este es de el que escribe las lineas en este mondrigo Blog. Gracias.

Mini intervencion del espacio de la Galeria con unos monos del Benjas que hizo especiales para la expo y el texto introductorio colocado con el mono (en peluche) que le dio identidad a la expo, ese fue a mi cuenta. El verde tiene un brocoli de verdad.

Otros dos monos mas (fueron 4 en total), son los hijos del mono de arriba pero con ombligo y uno esta inhalando quien sabe que...
El espacio de la galeria ya con los carteles (ya no pongo mas fotos por que esta muy largo el post).


Y pues su respectivo Cartel promocional del a expo, mas la invitacion y la aplicacion a las cartas del menu del bar de la galeria (pero esas ya medio hueva ponerlas).

Pues ahora si como comercial chafa de tecate ligh esto es ó va ó fue y le doy las gracias por los que le entraron de ultima hora y a los que no, a Maria y Marco de Hechizo Grafico (que fue donde se imprimieron los carteles, por que impresos son otra onda), al de los volovanes, a la chiquita , a mi papas que fueron a la inaugaración, a el wuiri wuiri, a los que se enojaron (que fueron varios), a la televisión, a la real academia de la lengua, a la cacala de mi compu, a la banda de Barragán , al vino que no hubo, al madrazo que me di ayer en un taxi, a la Bandita De Siempre y una ,mini-mentada especial a los de Ideas jajaj etc etc.

Y ya para concluir les dejo una imagen-texto de Alejandro Magallanes que yo creo que aplico durante de este proceso que empezo desde hacer la convocatoria, hacer la seleccion y llevar acabo la todo lo demas.

"Diseñar para Diseñadores y no para la gente es como Comer Nuestra Propia Caca y que Nos Sepa Rico"

boom biddy bye bye

*voten por su favorito*

7 comentarios:

cervantes dijo...

Mis favoritos...

el de las masas de AZAEL.... y el de Xavi (Rodriguez)

que buena calidad todos... espero ir pronto a dar una vuelta a la galeria.

saludos a todos.

y gracias al temo y al checo por la invitación y por todo ...

*CaleidOscópica dijo...

de acuerdo con ademir, y qué pedo con el primer "mostro" está genial :0

jajajaja, muy bueno el post, gracias por traernos la galería, ya que no todos podemos ir :(

saludos y gracias por el comentario que me dejaste.

Anónimo dijo...

Pues bien por todos, pero pus ese del huevon engreido arrogante disculpa....anarquista de tus propias reglas...el q organiza no participa, ademas estuviera chido...peero baaaa....ahi te ves...traficante de influencias.

· dijo...

jajaja... el que organiza no participa!

El primero está muy chingón... si despierta una repugnancia muy acá.
Ahora, la onda monstro sexy de evelyn está de no mames.
Los de Ademyr y Roy están muy chingones... como para pegotearlos por todos lados.
Frida y Manu se la sacaron... chido, que fluya el amor.

¿Favorito? No.
Favoritos..

-Yo soy un monstro y domino las masas.
-Yo soy un monstro y también soy sexy (este lo quiero pa' pegarlo en el cuarto).

Checo Ramírez dijo...

jejeje si pues mas bien "lo sabia" pero en vista de reclamos de que
" y tu no vas hacer cartel" pues si lo hice, aunque les explicaba eso de que el "que organiza no participa",,,me decian huevon has uno,,,ironias no???

.Angietepetl. dijo...

Hey! que chidos trabajos rolaron por allá, a biri biri bom bom con todos. El estilo de la mayoría esta super chido, aunque porq el mensaje el de Manu y los de la Tv son mis favoritos, ya sabes, kill the fuckin tv (y la pc también). mis dos traumas, la tv y la city...

El del diseñador come caca de lujo, guardo esa imagen, me la has de ver rolado hace más de 4 years.

Celebro tu ánimo de organizar este patin. Vibras brod

rogelio garza dijo...

qué buena idea y qué buena expo.

todos tienen su onda, pero los que más me gustaron son los de Miss Bean y Xavi. el último del diseñador come caca no tiene madre.

un saludo!