sábado, febrero 09, 2008

del credito que no acredito; ni uno...

El otro día caminando por a una avenida de esas , donde hay un centro comercial enfrente un vips, al lado un coppel, seguido de un wallmart y pa rematar un kill kentuchi fukin chiken bill...venia saliendo de fabricas de franchute(of course) y cuando pasaba por el wall mart una chica me empezo a interrogar de sepa su mamá que y ya cuando escuche - y con la tarjeta C.A…- como Obi Wan Kenobi sobre un startropper, pase mi mano como por enfrente de su cara y le dije - no gracias no manejo ni un tarjeta todavia- ; se quedo en silencio y se acabo el bizne (mi entranameinto jedi, si funciona). No se que pedo, seré un niñote con mata larga, que cada viernes y sabado anda buscando alcohol en sus venas y pegar chicle o que ondas; Digo lo de niño por que ni tarjetita de debito tengo, ni la de costco o en su defecto de Sams club. Vaya pero ni el monedero electronico de chedraui (que las regalan en cajas, asi namas), ni la de block buster. Creo que al parecer no estoy afiliado a una "institucion" finaciera o que me haga deberles de la nada. Más que la Gestapo pero ese es otro caso. Pero de hablando sobre el tema de que un plastico nos puede hacer deudores de la nada y que cada rato te anden marcando para ofrecerte el nuevo servicio de mil ocho mil meses sin intereses y que te van a dar masaje en los pies cuando utilizes la tarjeta, que no me chingen Por favor. O todavia no menejo grandes cantidades de dinero o de plano sigo recurriendo a "-mama, con tu tarjeta puedo sacar algo y yo te pago los diez pesitos semanales", pero como que todavía no siento o me han creado necesidad(por que las tarjetas son necesidad creada) de afiliarme a C & A o a un banco y me ahorro de unos cuantos peditos y pesitos mas en esta vida. Un día llamaron a mi puerta y un vato me dijo -Es usted Sergio Ramírez Landa, el hombre mas apasionado, sexual, erotico que puede haber sobre la tierra - y le digo si, ese soy yo. A lo siguiente saco una forma, me dijo -firma y te entregamos tu tarjeta coppel- y yo -Chas aque horas carajo acepte o en que peda conoci a un empleado(a) de esa tienda- con todo y mi cruda que tenia esa mañana les cerré la ventana y les grite - que yo nunca habia tramitado eso- ya hasta que apareció mi Santa Madre y me dijo que ella la puso a mi nombre. A lo que le puse caras, aparte de la de pez crudo que tenia- y le dije que la cancelara que pa que carajos quería una tarjeta y mas de coppel. De ahi ha sido lo mas cerca que mis pocos billetes y mis compras dependan de un plastico.

Digo, mmm no creo que sean tan malas, sino simplemente entre que menos la uses o menos te dejes engañar y embaucar esta bien. Para que evites que cada mes te llegue cobros por tarjetas de tiendas que solamente te vas a parar cada ves que tienes que ir a pagar el servicio de la tarjeta, ahh por que tambien si no las usas te cobran. A ver cuanto aguanto asi.

"Si ya tienes deudas, ya eres adulto"
Asi me dijo una vez una amiga y en cierta manera tiene razón.


Unos tres años antes sobre la misma avenida, una foto que saque del palacio de justicia cuando por las noches se volvía tugurio con luces de neon, con la Sonora Santera y la onda.

" Amor de cabaret que no es sincero
amor de cabaret que se paga con dinero"
La Sonora Santenera

-A nuestros políticos les gusta naquear a lo bonito con el varo de los contribuyente – digo, sino, no serian políticos, serian verdaderos lideres sociales- y creo que el gober pasado de mi amado pueblo le gustaban las luces de neon tipo cabaret y esas chucherias por consiguiente a ciertos edificios del estado les puso lucecitas de varios miles de pesos, -en lugar de arreglar unos cuantos baches, dar becas o construir algo mejor-. Las luces las terminaron quitando con el cambio de gobernador y la ciudad se tiñio de rojo (sin sangre)…pero esa… es otra historia…

*Foto 35mm, si, todavia se usan esas camaras.

5 comentarios:

Don Rul dijo...

Resístete tanto como puedas.
Aunque la neta sí te facilitan mucho la vida y te sacan de muchas broncas.

*CaleidOscópica dijo...

ya te había echo un comentario bien chingón y profundo sobre cómo las instituciones bancarias nos ponen la mano en el cuello, y también de lo nefasto que es esto de la vida aparente, pero ésta madre me desconectó y se borró, así que bueno lo único que me pregunto ahora es:

¿el amor de cabaret tiene terminal bancaria?

· dijo...

A la mierda esas necesidades auto-impuestas...

ja!, no mames, está perversisimo ese manejo mediatico del tío fide por allá, la neta, su imagen y ese maldito rojo está en todo Veracruz.

cervantes dijo...

de acuerdo con raul ernesto (el chico del nombre de telenovela, sin ofender) ajaj.. si los colores tuvieran estado, perdon, si los estados tuvieran colores VERACRUZ seria rojo pantone cerveza victoria!!

Por lo de las tarjetas viejo, aveces hacen el paro digo.. ya estamos en esto de que te paguen a una tarjeta que saques tu dinero de una tarjeta que te endeudes por una tarjeta, que compres con una tarjeta y pues ademas esta bien cagado decir estilo "TV AZTECA" . .. . ES MI DINERO PLASTICO !!

ajajaj ya ves esos de TV AZTECA que a todo le hayan en sus comiconoticias !, porque es de broma eso y lo "supercarreteradeslainformacion" no ?, no ???

ajajaja.. bueno... pues nada, solo no consigas jamas una de C & A o una de banamex, son el diablo...

el diablo checho . . .

*CaleidOscópica dijo...

ey! aquí mi felicitación.

demasiado floja para envirte un correo :p