lunes, octubre 27, 2008

vieja historia, viejas fotografias...

...se supone que en la filosofía budista hay un precepto que para poder proseguir con la vida sin pedos no debemos voltear al pasado o a los recuerdo y estar en el aquí y ahora, eso me lo ha remarcado mucho una amiguita que creo que ya la he mencionado mucho en este blog y que anda bien clavada en esa onda del budismo y de andar de come flores...pero bueno sin el pasado creo yo, que no podríamos mejorar o empeorar nuestras personas, simplemente seriamos unos vagabundos tratando de no asimilar nuestro pasado (independientemente si es turbio o el mas placentero) y buscando el futuro del futuro (¿?)...

Una de las cosas que mas "marca" mi pasado reciente y casi casi una de mis cartas de presentación es aveces sacar la vieja y ya choteada historia de que hace aproximadamente 7 u 8 años...hice un intento por entrarle a la chafisima carrera de fotografiá en la Facultad de Artes y Yerbas de la Universidad Veracruzana (UV)...donde de entrada dan ficha solo para 36 aspirantes y queda la ridícula cantidad de 12 fotógrafos en potencia, en aquellos tiempos me preparo y aprendí con la fotógrafa Estela Jara Dorantes, una conocida fotógrafa aquí en Xalapa, me arme de una vieja Pentax k100 y de muchos metros de película 35mm, conocí a Rafa; que el si logro entrar la fac pero acabo poniendo un consultorio de ortodoncia, conocí a Rita y a Jennifer que no se donde anden, conoci a David que en paz descanse, yo recién salidito de la prepa me la pasaba en la patineta y con mi cámara, me deje la crecer la mata y en definitiva cambie los zapatos por los tennis, conocí mucha banda y desconocí a otros, le entre a eso de los toquines, los raves, las chelas y otras cosas cada fin de semana, mmm no le tenia miedo a caminar en la Xalapa por hartas horas de la madrugada, no me daba miedo disparar, tumbarme al suelo, subirme en unos ladrillos o hacer posiciones medio extrañas para sacar una condenada foto, hubo un pedo en mi familia que nos marcoooooo y nos cambio para siempre, presente para la fac y en un domingo lluvioso como es la tradición chafa aqui, llegaron en el chafa Diario de Xalapa los temidos resultados de todos los aspirantes de todas carreras de la UV...donde pues no se, si tuve o no tuve la fortuna de que no me admitieran en la fac de artes, pero si quede en la fac de humanidades, si; asi es, tambien presente para la carrera de antropología, pero decidí no inscribirme y dejarle a un desafortunado mi lugar en el tradicional "corrimiento" de la UV; ya que gracias a una tia y a mi papá pude entrar y acabar (en teoría) la carrera de diseño gráfico en la fokin gestapo (escuela gestalt)...

...ahora sigo con el pelo largo, sigo usando tenis todos los días, sigo asistiendo a toquines y chaka raves, deje de frecuentar a muchos que conocí en aquellos años, la Xalapa a cambiado. Ahora le medio temo a caminar en la noche por la maldita inseguridad que asola el pais, trato de conseguir trabajos de diseño, mi skate esta ahi arrumbado, tengo una chafisima cybershot que se traba acada rato, la pentax que tengo rarisima ves la saco a pasear; en gran parte cambie la fotografiá por el diseño (por que tambien me haye mucho en esa disciplina), el pedo familiar sigue ahora como un estigma y súmenle mas pedos que cualquier familia puede tener, en definitiva el no quedar en la la carrera de fotografiá me cambio mucho, pero cierta parte de mi quiero que regrese de aquella no muy lejana época, que se quedo en viejas fotografias mal lavadas, y en negativos rayados, en modelos que me conseguia en tres patadas, en aquellos dias que sentia que no la debia ni la temia y muchos recuerdos y supociones de lo que pude y no pude haber sido a la no tan inocente edad de 17 años si hubiera conseguido haber entrado a la pinche UV en aquel primer y único intento...

...he aquí parte de mi portafolio que presente para la fac, en este caso les dejo el apartado de mi amiga la arquitectura, me gustan como quedaron a la hora de escannerlas, viejas y amarillentas, así las dejo sin retoque y que le tiempo siga haciendo lo suyo...

-me llevaaaa-....jajajajajaj....





7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaj yo también presenté en Foto, quedé en el 13 ....!!!!! me cagoooo-

De ahí volví a presentar, no sé porque estupidez, y quedé en el 15. Y ya bueno ya le dejé de intentar, capaz que para la próxima salgo en uno más bajo.
Ahora estudio alemán y no lo cambio pero si lo combino con la foto.

*chale estuvo bien alzado el comentario, pero pues nada mas era para que veas que entiendo que se siente culero no quedar donde uno quiere estar.

· dijo...

no nos hubiésemos conocido cabrón... que chidas las fotos, las dos primeras me laten, en escaneado imperfecto lucen bien ;)

Carnal! aguas con esos raves en donde se cocinan las vibras mas espesas de la región. y pasela chido.

· dijo...

Eah! bravo por esos tubazos Hendrixianos!

Mercury dijo...

Muy chidas tus pics... Me gusto la de los arcos y la ultima tambien... ;)
Saludos

Hitlercito dijo...

a mí me gustaron todas menos la última

Angelina dijo...

Raul esta en lo cierto, si hubieras entrado a la fac hubieras vivido otras cosas pero no fue asi y terminaste viviendo otras. Y la probabilidad de cambiar nuestro destino esta latente en cada movimiento y desicion que tomamos en nuestra vida.
Me suena en que hoy coincidimos en la misma situacion. Cuando andamos grises luego luego nos remontamos en que en el pasado todo era mejor, incluso olvidamos que en el pasado nos quejamos de nuestro entonces presente.
A eso se refiere el precepto Budista que por cierto no importa donde ande rolando, sigo bien convencida de ello. El precepto no quiere decir que no voltees al pasado y que no planees el futuro sino que tengas siempre en cuenta (por aquello del apego) que todos los fenomenos, inanimados o vivos, todo en esta vida tiende a cambiar, todo sufre un cambio, siempre.
Entonces no te apegas a la idea de que el pasado fue mejor y te sientes desdichado por tu presente, y tampoco idealizas con fantasias lo que viene....bueno, esta idea es amplia... es la neta.

Las fotos se ven como si hubieran sido tomadas hace un chinguisimo. Chidas, ninguna como las patas de pollo en el tendedero..

León Del Moral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.