lunes, agosto 11, 2008

off-topic..(fuera de topico)

Sobre el Large Hedron Colider ó Gran colisionador de Hadrones (?¿)

...desde hace ya mas poquito de un mes, que no trepo alguna pachequera de a tres pesos en este espacio de la nada, pero pues al menos cumplo lo que puse en el primer post donde comente que tal vez no tendría regularidad este espacio y pues de repente la tuvo y de repente no(que también algunos blogs cuatachos han estado igual que yo de ausentes)...pero pues ya para no extrañar mis chacoteadas domingueras y debido a que sobran muchos los temas que puedo abordar, aunque realmente la onda de este espacio era hacerme famoso mi trabajo como diseñador grafico y fotógrafo frustrado; pero como creo que eso nunca va a pasar por este medio mejor me los voy a chorear bonito…

…ya vamos a mas de la mitad el dos mil 8 estamos como a medio verano, ya empezaron las olimpiadas mas polémicas de la historia (la verdad no se si sea cierto, jejeje, pero creo que si las mas caras), el atlas se chingo al cruz azul, la de batman no la he ido a ver, sigo con mi mala suerte para las compus y aquel cacharro que tenia como celular se me desapareció, están mas que presentes los cambios climáticos, las mil desgracias y males que como especie dominante (y en exceso) hemos hecho a la tierra y a nosotros continuan; pero no aprendemos o simplemente a veces los excesos de la ambición del conocimiento van mucho mas allá de querer ayudar a la gente y salvar al mundo; al contrario nos gusta esta ambicion, mas bien a una bola de científicos (mas de 2000 pa ser mas claros) les gusta Jugar con el Large Hedron Collider Mi Alegría (LHC, no thc) que es un acelerador de partículas tamaño kawama mas bien como de mil millones de kawamas ya que es un un tunelsote circular de 27km de diametro, pero en ese túnel no hay metro, ni discos de a tres por 10 y no huele a miados ya que se encuentra ubicado en la zona fronteriza de Suiza y Francia; pero si hay 8,000 imanes (algunos pesan como 30 toneladas y miden 15 mtrs) un montón de cables y cosas de científicos tipo películas del Santo, el cual costo, según mis fuentes europeas 5,000 millones de euros, un dineral pues.

Lo que a causado revuelo ante dicho proyecto aparte de su increíble costo que convertido nuestros valiosos morelos y sor juanas nos da esta cantidad $74,600,000,000m/n. Es el hecho de lo que puede y no puede suceder al hacer chocar 2 átomos de hidrogeno a un velocidad aproximada a la velocidad de la luz (si, como usted lo vio en la guerras de las galaxias) ya que ni los dosmil científicos que están inmersos en aquel pasquín "no saben que pueda pasar", que es una de las cosas que apuntan a que este experimento es de lo mas incierto, no necesario y con mucho peligro, ya que es algo nunca logrado, pero que esperan que arroje resultados sobre la física cuántica y cosas demasiado científicas de what tha fuck?... pero como siempre en este mundo no nos gusta ser alarmista ni amarillistas siempre salen las antítesis o antagonistas de estos rollos ya que los científicos de izquierda(por que en todos los ambitos debe haber izquierda) han apuntado o teorizado mas bien a que por este hecho se puede producir algo similar a un mini big ban o un pedo electromagnetico descomunal o tal vez un micro agujero negro que se chuparía a la tierra en menos de lo que carga su blog de preferencia. El proceso del choque de dos átomos es largo y la maquina ya se hecho andar ya que primero se debe enfriar a no se que grados bajo cero, posterior mente el 10 de septiembre se dice Next! y se aprieta un boton rojo (push the red button, enserio.) para que de comienzo a la colisión y que pase lo que tenga que pasar...


a lo que voy (por que creo que ya me extendí)

1.21323 ... la verdad me intereso un poco el tema ya que pues las ondas del espacio y cosas así me han llamado la atención desde niño al igual que los dinosaurios y los robots, a veces me la paso buscando información de estrellas cosas así y veo futurama y que el hecho de que el 10 de septiembre este a un océano y un titipuchal de distancia de estar presente en la creación de un hoyo negro no me la puedo perder...se ha de sentir locochon que te chupe una super fuerza de gravedad me imagino que se ha de sentir igual a cuando dicen que "se te acuesta el muerto"…

2.9090 no es la primera vez que se teme por un cataclismo, el disco de Paris Hilton fue uno, pero otro fue el 2tk o Y2k (ya ni me acuerdo) bueno cuando en 1999 decían que el primer segundo del dos mil iba a llover aviones y que nuestras gloriosas pentium 1 y pentium 2 (pa los fresas) nos iban a someter debido a una faya informática cayendo a un súper caos...cosa que nunca paso...

3.141632, el hecho de que se haya gastado una cantidad exorbitante de varo en un experimento que a lo mejor nada mas produzca basura sub-atómica y no lo del hoyo negro, que sigamos con guerras y que mucho países sigan muriéndose de hambre y otros quedándose sin agua. Hace pensar mas aun en que somos nuestro propio apocalipsis al no invertir semejante varo en mas investigación contra el sida, el cancer, llevar alimento a quien no lo tenga o cambiar todos los carros del mundo por eléctricos o unos boletos para Nine Inch Nails pa su servidor...si que enoja...

4.666 pues ya ay suficiente información en la web , ya esta el termino en la wikipedia de donde se pueden dar mas idea de susodicho tema hay; hasta ya hay videos en el tubo que te lo explican en tres palabras con muchas groserias y sin fundamentos cientifico...pero a lo que voy es que me acorde de este post cagadisimo del taquero narcosatanico...donde sucede algo similar a lo de que un agujero cósmico nos chupe…


4 comentarios:

· dijo...

Si nos traga un agujero negro... chale, a cotorrear que el mundo se va a acabar!
Estimado, interesante tópico se ha aventado asté, chido por las referencias.

Saludos under-tropic!

*Caleidoscópica dijo...

me haría falta que uno de eso me lleve. lo esperaré en la parada.


saludos

rogelio garza dijo...

todo un monster magnet tocando supernova... yeah!

.Angietepetl. dijo...

A la mierda con los humanos. Ojala y nos chupe a todos. Hoy es 10, agarrate de donde puedas porque vamos a volar. Mientras leía el artículo estaba más entretenida en tu forma de redactar que, a pesar de las faltas ortográficas fundamentales en un escrito chequiano, eres bastante creativo. Como sea, al llegar a la parte del "comentario" recordé que todo esto no es más que basura. A mi parecer no es apantallante que se gaste un baro en esto o en unas olimpiadas mientras el mundo se condena a su propia decadencia.. he perdido el asombro ante las cosas más estúpidas y egoístas que los humanos pueden hacer.

Que nos chupe el oyo!