lunes, septiembre 03, 2007

entre una fotografía y otra...

D.F. …un día entre que anocheciendo en la plancha del Zócalo, entre el smog y la entrada del metro que huele a pipi y a caño, entre el de los tacos de a 3 pesos que también despacha otras cosas de a 100 pesos, entre unos malabareros (medios chemos) que me bajaron media tostada, entre europeos, gringos y extraños, entre un choque que me toco ver y una chela de bote que me tomo en la calle por que no me alcanzo para tomarme una en un baresillo, entre el cultural España y sus expos locas amenizado con uno que otro encuentro medio extraño, entre la chueca y vieja catedral, entre los refrescos de 3 x 10 y los libros piratas por que el fondo de cultura económica no tiene nada de económico, entre esa ciudad que hasta cuando entras sientes el aire espesoooo y entre los cimientos del templo mayor que es donde se formo parte de este lugar entre que folclórico, ecléctico y libre…


Los Tuxtlas …varios días entre un lugar desconocido y un lugar verde, entre Villa Piña y Xalapa, entre la Frida con sus frijoles y la Marian con sus peluches, entre los pinolillos y los chipos en partes incomodas, pensando en la auyaca y la solución Maravilla, viajando entre que de ray y totoleros, nadando entre aguas azules, cristalinas y frias, comiendo de la maldita lata y la pinche fogata, entresoñando que unos caballos me mordian y agriarse en la tienda de campaña, viendo a don garrapaton entre el pasto y su perro (que se andaba robando los chococrispis), comadreando con la doña que me recordó a mi abuelita Ana, comiendo galletas de animalitos y entre que nos comportábamos como animalitos citadinos, entre una familia de huatusco y un regreso extremadamente largo pero con un buen atardecer, entre que por fin conocí Tlacotalpan pero como que no lo conoci (?) y entre que se que paso pero como me gusta recordarlo…entre pura naturaleza pues…

4 comentarios:

rogelio garza dijo...

puts, qué chingonas fotos.
maestro, mándalas a concurso.
la del zácalo no tiene madre, ya di qué filtro usaste para que te saliera ese cielo morado, no mames, está de huevos...
la verde tampoco tiene madre. parece que usaste un lente como fondo de botella o un vaso... o lo hiciste con la chompu?

como sea, están vergas!

· dijo...

Yo quiero dos de papa con chorizo, uno de frijol enmantecado y una de cien (bien servida). Si no es mucha la molestia.

miss frijol dijo...

entre que si y no...
que buen trip nos aventamos... entre los chococrispis y las galletas de animalitos.. jajajaja.. recuerdas q salimos corriendo por nuestra cena.. maldito perro!
perdimos el pudor de nuestros cuerpos.... invadidos de ronchaas..jajaj ahi si me hice tu carnalita de sangre al estarte desempiojando el sope..!
te quierooooo

Anónimo dijo...

eso checotroNiko q bueeen Rol nos hechamos, con todo y tus comicas caidas, el caballo invasor de sueños, las gigantes manos ensangrentadas del de la tienda que nos describia a detalle como era la nauyaca, los pinolillos (maldito el momento en q nos dimos cuenta de su existencia jajaja), el DON garrapaton.....y todas las divertidas pendejadas q nos fueron ocurriendo, el regreso laaargo laaaargo......jajaja.......todo...
hay q repetirlo...
carrnalitos los disfrute muuucho!!!.......te luciste viajando con dos tremendas nenotas!! jajajaja.......
te quiero Cheko.....y por cierto muy bueeenas la ultima serie de fotos, y esa del zocalo !! chiiido!